Preguntas Frecuentes - FAQ

 ¿Cuál es el proceso de transferencia si eres cliente de Zoom para pagar en pesos y obtener factura fiscal para México?  Imprimir éste Artículo

Si tu organización necesita una factura fiscal válida y pagar en pesos por las herramientas de Zoom, es necesario realizar un proceso de transferencia de región de pago o negocio.

Es importante recordar que Zoom Video Communications, Inc. es una empresa estadounidense con sede en 55 Almaden Blvd, San Jose, CA, 95113, Suite 600, USA. Al contratar sus servicios, estás pagando a una cuenta bancaria en el extranjero, lo cual implica obligaciones fiscales en ese país. Por ello, Zoom solo emite una factura simple que cumple con los requisitos de su región..

Si ya eres cliente de Zoom y aceptaste sus términos y condiciones, la empresa no está obligada a cumplir con los requisitos fiscales de otros países donde no esté constituida

Para solucionar esto, Zoom trabaja con socios comerciales en diferentes regiones que pueden vender sus servicios en la moneda local y emitir facturas fiscales válidas. En México, Nube Digital MX es una marca de Herramientas y Sistemas Digitales S. DE R.L. DE C.V., ubicada en la Ciudad de México, y está autorizada para emitir facturas fiscales válidas para aplicaciones empresariales de Zoom.

Nota: Es importante tener en cuenta que Zoom prefiere que sus clientes paguen directamente en su plataforma para evitar comisiones de socios, impuestos especiales en ciertos países, y para mantener una tarjeta de crédito como garantía de pago. Por lo tanto, los precios, opciones de pago mensual, descuentos o promociones iniciales suelen ser mejores al comprar directamente a través de Zoom que con distribuidores.

Requisitos para hacer un proceso de transferencia de región de pago para México:

Opción 1 (Clientes actuales de Zoom) - Menos de 5 cuentas: Cancelación 

Deberá cancelar su suscripción actual desde la plataforma zoom.com  e iniciar una nueva suscripción para la región México. En este movimiento perderá las configuraciones iniciales y sus contactos. (solo pago Anual)

Para ello siga estos pasos:

  1. Solicitar una cotización en Nube Digital MX para saber y analizar el costo de sus servicios y validar si es factible la transferencia de región de pago.
  2. Si decide que es factible el cambio, esperar a que termine su plan actual y cancelar o no renovar su suscripción desde la plataforma de Zoom
  3. Pagar a Nube Digital MX su nueva suscripción y entregar un nuevo correo electrónico de administrador principal (diferente al de su anterior suscripción),  para realizar el alta de Zoom para cuentas en México y obtener factura fiscal válida. Este proceso puede durar hasta 5 días hábiles.
  4. Usted recibirá un correo electrónico con su cuenta administradora y pueda gestionar sus cuentas contratadas.

Opción 2 (Clientes actuales de Zoom) - Menos de 5 cuentas: Incremento de cuentas

Deberá solicitar mediante una solicitud formal  el cambio de su gestión de pago a México debido al incremento de por lo menos el 50% de sus cuentas actuales. En este movimiento no perderá las configuraciones iniciales y sus contactos. (solo pago Anual) 

Para ello siga estos pasos:

  1. Solicitar una cotización que cubra sus cuentas actuales e incremento de cuentas  a Nube Digital MX para saber el costo de sus servicios y validar si es factible la transferencia de región de pago.
  2. Si decide que es factible el cambio, solicitar mediante una carta el cambio de su gestión de pago.
  3. Pagar a Nube Digital MX la cotización entregada  para realizar el cambio de Zoom para cuentas en México y obtener factura fiscal válida. Este proceso puede durar hasta 5 días hábiles.
  4. Usted recibirá un correo electrónico con su cuenta administradora y podrá gestionar sus cuentas contratadas.

 

Opción 3 (Clientes actuales de Zoom) - Más de 5 cuentas: Transferencia de pago

Deberá solicitar mediante una solicitud formal el cambio de su gestión de pago a México debido a contar con más de 5 cuentas y desea obtener factura fiscal. En este movimiento no perderá las configuraciones iniciales y sus contactos. (solo pago Anual)

Para ello siga estos pasos:

  1. Solicitar una cotización que cubra sus cuentas actuales en pago anual a Nube Digital MX para saber el costo de sus servicios en pago anual y validar si es factible la transferencia de región de pago.
  2. Si decide que es factible el cambio, solicitar mediante una carta el cambio de su gestión de pago.
  3. Pagar a Nube Digital MX la cotización entregada  para realizar el cambio de Zoom para cuentas en México y obtener factura fiscal válida. Este proceso puede durar hasta 5 días hábiles.
  4. Usted recibirá un correo electrónico con su cuenta administradora y podrá gestionar sus cuentas contratadas.

Nota: Es importante tener en cuenta que se pueden obtener precios especiales en más 5 cuentas para saberlo deberá de solicitar una cotización.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55-9462-9894 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o escribirnos en nuestro chat.

Ver precios de ZOOM en NDMX:

Zoom Workplace en Nube Digital MX

Zoom Events en Nube Digital MX

Equipo Nube Digital MX 

 

¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo pagar por transferencia electrónica mis cuentas de ZOOM para equipo y no requerir de una tarjeta de crédito?
Actualmente ZOOM solo permite pagar por sus servicios digitales en su plataforma mediante una...
¿Cómo obtener factura fiscal válida en México de Zoom?
Esta información solo aplica para la compra de clientes y cuentas nuevas. Si deseas obtener...

Powered by WHMCompleteSolution