Preguntas Frecuentes - FAQ

 ¿Cuál es el proceso de transferencia si eres cliente de Zoom para pagar en pesos y obtener factura fiscal para México?  Imprimir éste Artículo

Si tu organización necesita una factura fiscal válida y pagar en pesos por las herramientas de Zoom, es necesario realizar un proceso de transferencia de región de pago o negocio.

Es importante recordar que Zoom Video Communications, Inc. es una empresa estadounidense con sede en 55 Almaden Blvd, San Jose, CA, 95113, Suite 600, USA. Al contratar sus servicios, estás pagando a una cuenta bancaria en el extranjero, lo cual implica obligaciones fiscales en ese país. Por ello, Zoom solo emite una factura simple que cumple con los requisitos de su región.

Si ya eres cliente de Zoom y aceptaste sus términos y condiciones, la empresa no está obligada a cumplir con los requisitos fiscales de otros países donde no esté constituida

Para solucionar esto, Zoom trabaja con socios comerciales en diferentes regiones que pueden vender sus servicios en la moneda local y emitir facturas fiscales válidas. En México, Nube Digital MX es una marca de Herramientas y Sistemas Digitales S. DE R.L. DE C.V., ubicada en la Ciudad de México, y está autorizada para emitir facturas fiscales válidas para aplicaciones empresariales de Zoom.

Nota: Es importante tener en cuenta que Zoom prefiere que sus clientes paguen directamente en su plataforma para evitar comisiones de socios, impuestos especiales en ciertos países, y para mantener una tarjeta de crédito como garantía de pago. Por lo tanto, los precios, opciones de pago mensual, descuentos o promociones iniciales suelen ser mejores al comprar directamente a través de Zoom que con distribuidores o socios comerciales.

Cómo Transferir tu cuenta de Zoom a Nube Digital MX para Obtener Soporte y Facturación en México

Si eres un cliente actual de Zoom con uno o más usuarios y deseas transferir tu cuenta a Nube Digital MX para obtener soporte, asesoría y facturación fiscal en México, sigue estos pasos:

Opción A - Cancelación de la Suscripción Actual - Desde 1 o más cuentas para activar en México

Paso 1: Cancelar tu suscripción en Zoom

Deberás cancelar tu suscripción actual desde la plataforma zoom.com e iniciar una nueva suscripción para la región México. En este movimiento perderás las configuraciones iniciales y tus contactos (toma en cuenta que en México solo existe el pago Anual).

Para realizar la eliminación de la cuenta, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a cuenta administradora o principal
  2. Administrador de la cuenta
  3. Perfil de la cuenta
  4. Eliminar cuenta
  5. Ingresar contraseña para confirmar la eliminación

Paso 2: Reactivar tu cuenta con Nube Digital MX

Una vez que tu cuenta esté eliminada y tu plan actual haya terminado, podemos proceder con la reactivación:

  1. Solicita una cotización a Nube Digital MX para analizar el costo de tus servicios y confirmar si la transferencia de región de pago es la mejor opción para ti.
  2. Si decides proceder, realiza el pago a Nube Digital MX. Para ello, envíanos el nombre del administrador, el correo electrónico del administrador y la Constancia de Situación Fiscal.
  3. Con esta información, iniciaremos el proceso de reactivación de tu licencia de Zoom para cuentas en México. Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles.
  4. Recibirás un correo electrónico con un enlace para activar la licencia con tu cuenta de administrador. Se te asignará una contraseña temporal que podrás cambiar más tarde. Una vez activada, podrás comenzar a usar tu licencia y obtener tu factura fiscal válida.

 

Opción B (clientes actuales de Zoom) - 1 o más cuentas: Transferencia de pago

Para cambiar la gestión de pago de tus licencias de Zoom a México (y mantener toda tu información), debes seguir un proceso formal. No te preocupes, no perderás ninguna de tus configuraciones, contactos o información.

El proceso puede tardar hasta 7 días hábiles, por lo que te recomendamos iniciar la solicitud al menos 10 días antes de tu fecha de renovación. Si tienes una tarjeta de crédito o débito vinculada a tu cuenta, asegúrate de eliminarla para evitar cargos automáticos.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Solicita una cotización. Contacta a Nube Digital MX para obtener una cotización de tus licencias de pago anual. Esto te permitirá confirmar si la transferencia a México es la opción más conveniente para ti.

  2. Envía tu solicitud. Si decides proceder, envía una carta formal a Nube Digital MX. La carta debe estar en hoja membretada, firmada y explicar detalladamente la razón de tu solicitud de cambio de gestión de pago.

  3. Realiza el pago. Paga la cotización a Nube Digital MX y envía los siguientes documentos:

  • Constancia de Situación Fiscal
  • Nombre y correo electrónico del administrador de tu cuenta
  • Número de cuenta de tu servicio

Una vez recibido el pago y los documentos, Nube Digital MX iniciará el proceso de cambio en Zoom. Este proceso puede tardar hasta 7 días hábiles.

4. Activación de la licencia. Recibirás un correo electrónico con un enlace para activar tu nueva licencia. Simplemente sigue las instrucciones, usa la contraseña asignada y, si lo deseas, cámbiala por una nueva. ¡Tu servicio estará listo para usarse!

Nota: Es importante tener en cuenta que se pueden obtener precios especiales en más 5 cuentas para saberlo deberás de solicitar una cotización.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a nuestro teléfono 55-9462-9894 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o escribirnos en nuestro chat.

Ver precios de ZOOM en NDMX:

Zoom Workplace en Nube Digital MX

Zoom Events en Nube Digital MX

Equipo Nube Digital MX 

 

¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo pagar por transferencia electrónica mis cuentas de ZOOM para equipo y no requerir de una tarjeta de crédito?
Actualmente ZOOM solo permite pagar por sus servicios digitales en su plataforma mediante una...
¿Cómo obtener factura fiscal válida en México de Zoom?
Esta información solo aplica para la compra de clientes y cuentas nuevas. Si deseas obtener...